Abogados recomendados

Si tiene un despacho de abogados y quiere aparecer aquí,

solicitelo a info@estatutodelostrabajadores.com

o llámenos al 605962902 e indíquenos su interés en aparecer en

www.estatutodelostrabajadores.com

Los primeros 10 despachos serán gratis por un año.

4 pensamientos en “Abogados recomendados

  1. Hola, encantada de haber contactado con ustedes:
    Mi consulta es acerca de si tengo derecho bajo el artículo 23 del Estatuto de los Trabajadores a que la Administración me conceda permiso sólo un día a la semana para salir un par de horas antes o al menos una sola de mi puesto de trabajo bajo la circunstancias, que además concurren en mi caso y que ahora describo.
    Estoy realizando un grado universitario y por motivos de mi nueva plaza temporal en la Administración he tenido que desplazarme a otra ciudad.
    Nada más llegar a mi lugar de trabajo, hablé con el director del centro y le expliqué mi situación y solicité, de momento verbalmente, poder trabajar sólo de lunes a jueves más horas del horario habitual diario. En el centro hay habilitadas dos tardes en semana para recuperar horas, así, durante esos cuatro días trabajaría la jornada laboral semanal completa realizando las del viernes en las tardes de recuperación. Aún así, le solicité también que si no podía ser, que al menos los viernes pudiera salir un par de horas antes e incluso sólo una si la cosa se ponía muy imposible. Dicha hora u horas las recuperaría en la semana. La respuesta ha sido que no, que en la Administración hay un horario diario de obligado cumplimiento de 9:00 a 14:00 horas y que antes de las 14:00 horas, siendo este mi caso, no puedo salir del trabajo. Esto me imposibilita totalmente el poder asistir al menos ese día de la semana a algunas prácticas de la Facultad, que pese toda las facilidades que me han ofrecido los profesores entendiendo mi actual situación, no puedo faltar para poderme presentar a los exámenes de estas asignaturas.
    Me parece, personalmente, excesivo e injusto y no sé si ilegal según el mencionado Estatuto de los Trabajadores, ya que estaba dispuesta a salir sólo una hora antes, siempre, repito, recuperando dicha hora, e ir hasta a mi ciudad con mi coche directamente del trabajo a la Facultad con dos horas y media como mínimo de viaje, tan sólo ese día para poder asistir a las prácticas obligatorias y sólo hasta junio. Es decir, unos meses nada más y por un motivo de mejora profesional a parte de la personal. El grado que realizo está relacionado directamente con mis funciones y profesión en la Administración.
    No ha servido le explique al director mi situación, que además, no me han concedido la beca, que pierdo este curso ya porque hasta junio no puedo solicitar traslado de expediente a esta nueva ciudad y sería para el curso que viene dicho traslado. Por tanto, a parte del perjuicio de perder el curso actual, está el costo que tengo que asumir para pagar los créditos al no recibir beca alguna y que el curso que viene, estos créditos me costarán casi el doble al ser asignaturas suspensas y que se repiten.
    Por último, hablé por teléfono con el sindicato y me dijeron que por convenio no hay nada establecido en cuanto a esto, salvo el día de asistencia a exámenes o pedir reducción de jornada, lo cual en mi caso es inviable. Vivo trasladada de ciudad teniendo que pagarme alquiler entre otros muchos otros gastos y con lo que gano no puedo plantearme solicitarla y me recorten el salario.
    Tampoco, por experiencia, me he quedado muy convencida con lo que me dijeron en el sindicato pues muchas veces hasta que no lo consultas directamente con un abogado laboralista no son capaces de informarte con exactitud. De ahí, tras tener conocimiento de vuestra página web, me haya decidido a consultaros, pues mi situación actualmente es muy crítica ante la negativa recibida a mi petición, ya que veo que pierdo este cuatrimestre de mis estudios, a parte del dinero que perderé.
    Espero me puedan informar u orientar en mi caso.
    Disculpen la extensión de mi comentario, pero imagínense lo angustiada que estoy por la situación.
    Gracias por todo y un saludo.

    Responder

  2. buenos dias, anteriormente trabajaba directamente con un hospital y nos suburogaron a una empresa externa, la encargada del hospital mantiene vigilandonos y haciendo fotos, y siempre esta enviando correos a la empresa que nos subrogo tiene derecho?

    Responder

  3. buenos dias,
    tengo el convenio de comercio en general de logroño, y teng que ir a pamplona porque operan a mi madre de 3 hernias en la zona del abdomen…me corresponden 2 dias o 4?
    gracias!!!!!!!!!!!!

    Responder

  4. buenos dia yo e comenzado a trabahjar desde el 4 de setiembre del presente año, el 18 de setiembre sufri un accidente laboral me queme mi brazo con la puerta del horno donde me dieron los primeros auxilios y luego me derivaron d emergencia a la clinica donde me diagnosticaron QUEMADURA DE SEGUNDO GRADO me dieron 4 dias d descanso medico , me curaron , me sacaron cita al cirujano y el medico me dio 8 dias mas d descanso medico donde lo cual me curaron en ese tiempo , me dieron de alta un 29 de setiembre y el 30 retorne a mis labores pero con restriccion medica de 45 dias, hace unos dias casi casi me obligaron a firmar mi carta de renuncia aun teniendo 15 dias mas restriccin q puedo hacer si ya no estoy en la empresa y sobre todo todos papeles se quedaron con la asistenta ya q la asistenta de la empresa se quedaba conb todo para justificar mis dias de descanso espero a la brevedad una solucoo n o q puedo hacer en este caso puesto q la empresa tiene todos mis papeles hasta los 45 dias de restriccion medica

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *