A80 Votaciones

Artículo 80. Votaciones.

Cuando se someta a la asamblea por parte de los convocantes la adopción de acuerdos que afecten al conjunto de los trabajadores, se requerirá para la validez de aquéllos el voto favorable personal, libre, directo y secreto, incluido el voto por correo, de la mitad más uno de los trabajadores de la empresa o centro de trabajo.

6 pensamientos en “A80 Votaciones

  1. En una de las secciones de la empresa que en 2004 se consideraba categoría profesional 3, tras un pacto entre empresa y el comité de empresa todo el personal que entro desde ese momento paso a categoría profesional 2. tras una consulta a la comisión mixta el pasado año y teniendo como respuesta que nos sentemos a negociar y en vista de que la empresa pide dobles escalas salariales etc, actualmente los trabajadores con esa categoría han decidido poner denuncia por lo que la empresa ofrece un 25% mas en una paga a toda la empresa a cambio de que los trabajadores de categoría 2 no denuncien.
    una parte del comité cree que son los trabajadores que iban a poner la denuncia los que deberían votar si quieren aceptar el acuerdo y otros que debe de votar toda la plantilla. ¿Quién debería votar en esta situación? pueden decidir todos se interpone la denuncia o no?

    Responder

  2. se puede autorizar el voto a otro compañero por fuerza mayor…como una intrevencion quirúrgica..

    Responder

  3. Buenas tardes
    En una asamblea decisoria de todos los trabajadores de una empresa, en la cual hay centros de trabajo
    ¿que establece la ley, cual es la votación válida ?
    – la mitad más uno de los trabajadores
    – la mitad más uno de los centros de trabajo

    Responder

  4. Una pregunta, el voto a mano alzada se considera voto directo? Podría estar considerado el voto a mano alzada como una forma de coacción?

    Responder

  5. hola, tengo una duda, en una votación para decidir como distribuir las vacaciones anuales, ¿quien queda excluido de la votación? porque se comentó que los jefes de sección no pueden votar, y ellos tambien se ven afectados por las decisiones de dicha votación. muchas gracias.

    Responder

    1. Si, si le afecta, cualquier trabajador debe o puede participar en esa votación. ¿que razón habría para que no votasen?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *