A30 Imposibilidad de la prestación

Artículo 30. Imposibilidad de la prestación.

Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.

6 pensamientos en “A30 Imposibilidad de la prestación

  1. Buenas tardes, trabajo en una empresa que esta afectada por un ERE de suspensión, por el tipo de empresa, del sector de la construcción, nos van llamando por necesidades del trabajo, puede que hoy estemos trabajando y mañana no, y nos van dando de alta en el ERE o de baja mientras dure el trabajo (mensualmente,semanalmente incluso diariamente).

    El tema es que yo estando sin trabajar dentro del ERE, me han dado la baja médica por enfermedad común, quería saber:

    1 – Al darme la baja médica, estando en el ERE sin trabajar, me corre el paro?
    2 – Quien debe pagarme durante la baja? ( los 3 primeros dias los pierdo yo, los 12 siguientes me los paga el SEPE o la empresa?, y después de esos 15 dias, quien me paga?)
    3 – Genero vacaciones habiendo cogido la baja médica en situación de ERE sin trabajar?

    Responder

  2. buenas tardes,

    Trabajo en restaurante y éste estuvo cerrado durante una semana por que operaron a mi jefe, mi pregunta es, esa semana me la tienen que pagar, descontármelo de las vacaciones…? estuve mirando el BOE pero no me queda del todo claro.

    muchas gracias!!!

    Responder

  3. Hola,en la empesa donde estoy trabajando,estube 6 meses en un e.r.t.e,durante este tiempo he consumido prestaciones de desempleo y al final empresa prolonga e.r.t.e para otros 6 meses.Mi pregunta es,si empesa esta obligada pagarme mi sueldo?

    Responder

  4. yo desearia saber si es el trabajadort el que tiene imposibilidad de prestascion como por ejemplo ser conductor y haberse quedado sin puntos en el carnet de conducir

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *