A24 Ascensos

Artículo 24. Ascensos.

1. Los ascensos dentro del sistema de clasificación profesional se producirán conforme a lo que se establezca en convenio o, en su defecto, en acuerdo colectivo entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

En todo caso los ascensos se producirán teniendo en cuenta la formación, méritos, antigüedad del trabajador, así como las facultades organizativas del empresario.

2. Los ascensos y la promoción profesional en la empresa se ajustarán a criterios y sistemas que tengan como objetivo garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta entre mujeres y hombres, pudiendo establecerse medidas de acción positiva dirigidas a eliminar o compensar situaciones de discriminación.

4 pensamientos en “A24 Ascensos

  1. Tengo dudas sobre los las promociones
    Tengo 9años en la empresa y han promocionado a mi compañero q lleva menos años
    Aparte era yo el adjunto del jefe de servicios
    Es legal lo q han echo?

    Responder

  2. Hola, mi caso es este:
    Trabajo en el sector de la hosteleria en Islas Baleares con una antigüedad de nueve temporadas de camarero, aunque llevo ya dos temporadas ( unos 15meses) ejerciendo de Jefe de sector. La empresa quiere promocionarme, pero el comité de empresa le ha comunicado al metre que como se haga efectivo mi ascenso pondrán una demanda, porque ahi varios compañeros con más antigüedad que yo. Aunque esos compañeros tienen menos formación que yo, y algunos incluso con faltas leves y graves impuestas por la empresa.. ¿ Puede legalmente la empresa ascenderme, sin tener ningún tipo de problemas con el comité de empresa?. Muchas gracias

    Responder

  3. Hola ,me gustaría saber si la empresa te puede cambiar el turno .Soy fija de 11 años y los turnos seguidos de 6.30 de la mañana hasta las 14.30 los turnos que tenía antes. Ahora es de 6.30 a 11.30 y de 16 a 19 Eso es legal aunque la empresa haya avisado con antelación de que los turnos iban a ser de partidos, entrando tan temprano a trabajar? Gracias.

    Responder

  4. Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.